Exitosas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

* Los niños y niñas de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla lograron una vez más que 5,000 asistentes los ovacionaran de pie y apreciaran su gran talento y pasión por la música. * Tuvo lugar el lanzamiento de la segunda Orquesta infantil.

Durante el mes de octubre del presente, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla, ofreció cada domingo un concierto en el Teatro Principal, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Puebla.

Cada presentación se llevó a cabo en medio de un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, contagiado por el Maestro Julio Saldaña. Melodías como “Oh Fortuna” de Carmina Burana, “Sinfonía No. 5”, “Sinfonía No. 9” de Ludwig van Beethoven hicieron estremecer a los asistentes, que aplaudieron con fuerza, sin dejar a un lado el popurrí mexicano y el increíble cierre realizado por la Orquesta con los cuatro mambos del Mtro. Pérez Prado.

Cabe resaltar que tal ha sido el impacto de dichas presentaciones, que cada domingo más de 200 personas se han quedado sin lugar para asistir a los conciertos brindados por la Orquesta. El público ha sido concurrido, pero destaca la entrega que tienen los adultos mayores a quienes se les brinda un agradecimiento especial por su apoyo único a cada evento.

Por otra parte, tuvo lugar el lanzamiento y presentación de la Orquesta Puebla, conformada por los niños y niñas de la Orquesta Fundadora. Sin embargo, en esta ocasión los niños instrumentistas se convirtieron en coristas y los niños coristas asumieron el papel de instrumentistas, creando una atmósfera de emoción inigualable.

Este nuevo proyecto contó con la participación del Sr. Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y quien al igual que el resto del público, ovacionó de pie la interpretación de la Orquesta.

Hoy en día, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca se prepara junto con niños y niñas de la República Mexicana que audicionaron recientemente, para crear una Orquesta Nacional y así presentarse el próximo lunes 28 de noviembre en el Auditorio Nacional. Se aguarda un magnífico concierto en el que niños y niñas de diferentes procedencias entregarán sus corazones y talento a los miles de asistentes que se esperan.

 
 

Carlos Miguel Prieto, embajador de la esperanza



Carlos Miguel Prieto, embajador de la esperanza

Un poco de ellos


Concierto